viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 13 ago 2021

Final abierto

¿Qué pasó en la reunión paritaria de la Provincia con los gremios docentes?

Los Ministerios de Trabajo y Economía bonaerense no le hicieron una propuesta concreta a los gremios. Habrá una nueva reunión en 10 días.


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el Gobierno provincial no lograron llegar a un acuerdo paritario.

Según trascendió, los representantes de los docentes se desconectaron de la reunión virtual que mantuvieron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Economía, Pablo López, ya que no hubo una propuesta concreta y habrá un nuevo encuentro de 10 días.

El titular de Udocba señaló que "la situación es compleja" porque se esperaba una propuesta para llevar tranquilidad al sector, ante la perdida del poder adquisitivo de los salarios.

Vale mencionar que el acuerdo al que llegaron ambas partes a principio de año contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre con una reapertura en noviembre. Sin embargo, la inflación cambió los planes y los docentes reclaman ganarle al índice inflacionario.

Durante julio se adelantó 8 puntos la última cuota para julio y se decidió reabrir la discusión en agosto pero hasta el momento no hubo una oferta concreta sobre el nuevo incremento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias