jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 11 ago 2021

Legislatura

El Senado bonaerense trata 31 pliegos de magistrados que envió Kicillof

Fuentes oficiales informaron que habría acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, para que hoy los pliegos sean aprobados.


El Senado de la provincia de Buenos Aires vuelve a funcionar las 14 horas y el tema excluyente de la jornada será el tratamiento de 31 pliegos de magistrados, que giró el gobernador Axel Kicillof desde que comenzó su mandato.

Previo al cierre de listas y las vacaciones legislativas, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado dio el visto bueno al tratamiento de los pliegos de nombramiento de 31 magistrados.

Fuentes oficiales, informaron que habría acuerdo del bloque oficialista del Frente de Todos con la bancada de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el recinto, para que sean aprobados.

Asimismo, Kicillof acordó con la oposición firmar el nombramiento de 31 jueces, fiscales y defensores oficiales de pliegos que había girado María Eugenia Vidal en diciembre de 2019.

Así, el Gobierno bonaerense logró pavimentar el camino para avanzar con los 31 pliegos que se aprobarán, en la tarde de hoy. En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, tienen otros 60 pliegos más para girar que pretender ir enviando “regularmente”. Por lo pronto, se deberán aprobar estos y esperar los decretos de designación.

En el Frente de Todos también sostienen que se trata de una nómina “equilibrada” que recogió muchas ternas elevadas durante el gobierno de Vidal y sin perfiles que podrían ser objetados por la oposición.

Del total de pliegos que tendrán tratamiento en el Senado bonaerense este miércoles, 21 corresponden a ternas aprobadas por el Consejo de la Magistratura en 2017, 2018 y 2019 y otros 10 fueron votados en diciembre del 2020, ya con la nueva composición del organismo.

Para finalizar, los cargos que dejarán de estar vacantes se reparten entre los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás, Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias