domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Gremiales » 11 ago 2021

Negociaciones

Provincia convocó a docentes y estatales por la reapertura de las paritarias

El Gobierno bonaerense convocó a los docentes para el viernes 13 de agosto a las 10:30 hs y a los estatales, el próximo martes 17 de agosto a las 15 hs.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a docentes y estatales para negociar la reapertura de paritarias. Tras el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof de convocar a los gremios en el mes de agosto.

Asimismo, los docentes fueron llamados para arrancar las negociaciones, el viernes 13 de agosto a las 10:30 hs, y se realizará mediante videoconferencia.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), quienes habían reclamado a las autoridades bonaerenses una convocatoria “urgente”, informaron de la convocatoria mediante su cuenta de Twitter.

Al respecto, destacaron que “luego de haberlo solicitado mediante presentación por nota, fuimos convocados a la paritaria salarial, instancia necesaria para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Por el lado de los estatales, tendrán su primera reunión para negociar los nuevos aumentos salariales, el próximo martes 17 de agosto a las 15 hs.

Como los docentes, también eligieron Twitter, para comunicar el llamado de la Provincia y plantearon: “Conforme a lo solicitado por ATE, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires confirmó que la paritaria salarial de la Ley 10.430 se reabre el martes 17 de agosto a las 15 hs”.

Para finalizar, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, esgrimió que "vamos por un aumento salarial que le gane a la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias