sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 27 jul 2021

Campaña electoral

Kreplak asume como ministro de Salud

Gollan se mete de lleno en la campaña electoral y será designado para presidir el Comité de Expertos que asesora al Gobierno.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof comunicó esta mañana que el ministro de Salud, Daniel Gollan dejará este miércoles de ser funcionario provincial para abocarse a su candidatura a diputado nacional por la región y el actual viceministro de sanidad, Nicolás Kreplak, tomará su lugar. 

Asimismo, en conferencia de prensa el mandatario bonaerense, destacó que “Gollan dejará de ser ministro. Y le tocará asumir mañana a las 10 de la mañana a Kreplak, quien forma parte del equipo”.

“Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de manera visiblemente comprometida y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y de nuestra Provincia”, señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que durante la pandemia de coronavirus "sin Daniel hubiese sido casi imposible hacer lo que hicimos.".

Además, anunció que Gollan será designado de manera honoraria para presidir el Comité de Expertos que asesora al Gobierno provincial. “La verdad es que solo tengo palabras de afecto y agradecimiento”, amplió.

De esta manera, quedó confirmada la salida del ministro del gabinete bonaerense para encarar la campaña política de cara a las elecciones legislativas. La lista del Frente de Todos en territorio bonaerense es encabezada por Victoria Tolosa Paz y en segundo lugar se ubica el sanitarista.

Para finalizar, el gobernador visiblemente emocionado, esgrimió que “me llena todo esto de orgullo y de emoción: por eso solo voy a decir esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias