

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak habló sobre el aumento de contagios que vienen sucediéndose en las últimas semanas en el territorio bonaerense y pidió reforzar los cuidados porque "la pandemia no pasó".
Al respecto, el funcionario de Axel Kicillof posteó en su cuenta de Twitter, que "nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande de su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia, la pandemia no pasó".
En ese marco planteó que "el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores".
En la misma línea, en declaraciones al canal de televisión A24 Kreplak indicó que “está empezando una segunda ola”. “Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”.
Y agregó que “espero no tener que sugerir un retroceso a fase uno en dos semanas, pero sí creo que vamos a ir gradualmente restringiendo actividades. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”.
Nuestra región atraviesa la segunda ola:
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 25, 2021
Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia. Reforcemos los cuidados, la pandemia no pasó. Mirá @infopan_ pic.twitter.com/ab4AEQ9sdI
Además, detalló que “lo que pedimos es que en Semana Santa no se vaya a un lugar de gran exposición y que se cumpla con las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de tapabocas. Las fiestas no se pueden hacer y hay restricciones vigentes”.
Para finalizar, el funcionario pidió "reforzar los cuidados" y "respetar todos los protocolos".