

Las entidades que nuclean a los farmacéuticos, adelantaron que si en un plazo de 72 horas la obra social de los jubilados no resuelve su deuda con los laboratorios, suspenderán la venta de medicamentos a los abuelos.
A través de un comunicado la entidad expresó que “producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana."
Además, indicaron: "Hemos mantenido una reunión de análisis en la cual hemos coincidido en reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”.
Por su parte, la titular de COFA y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, comentó que "las empresas productoras de los remedios deben unos $ 1.100 millones".
En línea sostuvo: “Hemos intimado al pago de la deuda que mantiene el Instituto con la red de farmacias. La deuda vencida asciende alrededor de $ 1.100 millones y es de abril”, aseguró.
Por último, Reinnoso manifestó que establecieron un límite de 72 para que resuelvan el conflicto . Sin emabrgo, disparó que "cuando cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en abril”.