

Durante el mediodía, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof visitaron la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús para celebrar el millón de personas vacunadas contra el Covid-19 en la provincia.
También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
“Argentina va por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos. Sabemos del cuidado que tenemos que mantener y todo lo que hay que trabajar juntos para que podamos vacunar a los que más lo necesitan y después a toda la población” aseguró Fernández.
Además, reafirmó la convicción de “preservar la salud antes que la renta, por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita y que todos tengan acceso a ella, porque no la concebimos como un comercio, sino como un bien global”.
El gobernador Kicillof por su parte señaló que se trata de una campaña de “vacunación pública, gratuita y optativa” y explicó: “La decisión de que la vacunación sea pública quiere decir que las vacunas que consigue el Estado nacional se administran a través del sistema público, y eso genera igualdad”.
La Provincia dispone de 617 puntos de vacunación activos en simultáneo, entre hospitales, postas y puntos IOMA, y son alrededor de 20.000 las personas involucradas en el operativo.
El plan Buenos Aires Vacunate se encuentran inoculando a personas pertenecientes a los grupos priorizados para esta primera etapa. Se trata de personal de salud, docentes y auxiliares, trabajadores de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.