

Junto a la Vicepresidenta del Congreso del PJ, Marisa Fassi, el legislador, Guillermo Escudero, reclamó por el funcionamiento de oficinas en los barrios platense para avanzar en políticas de género.
El encuentro, de cual participaron las legisladoras Marisol Merquel y Fabiana Bertino, junto a la referente de la ONG Las Mirabal, se reclamó por mayor participación del Estado en las problemáticas hacia la mujer.
"Hoy las ONGs cumplen el rol del estado, el vaciamiento generado por las gestiones de Macri, Vidal y Garro han destruido la institucionalidad, gracias a este tipo de iniciativas es que la gente encuentra un espacio y una contención para salir adelante", remarcó Escudero.
Es que desde el PJ diagnosticaron que el Estado municipal realizó un vaciamiento de los espacios públicos sobre el género y no hay refugios para la mujer sin fines de lucro.
Con @marisafassi, @GEscuderoLP y @Fabiana_Bertino visitamos la ONG “Las Mirabal” en la ciudad de La Plata. Un gran trabajo en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de las mujeres. pic.twitter.com/fKUOSsI1t9
— Marisol Merquel (@MarisolMerquel) 8 de septiembre de 2018