

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dará inicio este lunes a la apertura de sesiones ordinarias número 149° de la Legislatura, en donde abordará temas vinculados al “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023” y a la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en todo el territorio bonaerense.
Se estima que el mandatario arranque su discurso a partir de las 18 horas en la Cámara de Diputados provincial, en La Plata, en una ceremonia que tendrá formato mixto con algunos invitados de forma presencial y otros virtual, para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19.
Acompañaran al gobernador la vicegobernadora, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin. Además, estarán los presidentes de los bloques legislativos y autoridades del Poder Ejecutivo.
Asimismo, lo presenciarán el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación, Jésica Rey. En tanto, legisladores, los intendentes y los miembros del Poder Judicial, participarán de modo virtual.
Desde el Ejecutivo bonaerense indicaron que Kicillof que en su discurso va a exponer el “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023 como eje principal, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos”. Seguramente se esperan referencias al plan de vacunación, y a educación en el comienzo del ciclo lectivo.
En ese marco, el gobernador plantearía una propuesta de ley que contemple sanciones para vacunaciones irregulares, uno de los temas que generó grandes controversias en las últimas semanas y que terminó con la renuncia de Ginés González García a la cartera de Salud nacional.
La iniciativa conllevaría sanciones tanto a dirigentes como a autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta y para las personas que falseen certificados para adelantarse en las inmunizaciones.