

En medio de los conflictos que llevan adelante los estatales de la Provincia, la Central de TRabajadores Argentinos de los trabajadores se sometió a elecciones y su Secretario General, Roberto Baradel, salió fortalecido de la contienda, ratificado con un 90% de los votos.
La lista 10, que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky, y en la provincia de Buenos Aires lidera Roberto Baradel obtuvieron el 90 % de los votos.
El triunfo de la Lista 10 "Unidad de los Trabajadores" fue tan contundente que en el territorio Nacional como en el bonaerense se obtuvo el 90 % de los votos contra apenas el 10 % que cosechó la Lista 6, encabezada por el dirigente del frente de izquierda, Daniel Rapanelli.
En el territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt ganaron en las 42 regionales, locales, y además lógicamente, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.
La elección ratificó la conducción de Baradel y apunta a agudizar el conflicto con la administración de María Eugenia Vidal. Recordemos que para la semana que viene, los docentes encabezarán un nuevo paro por 48 horas y habrá una movilización de varios gremios a la Casa de la Provincia.