domingo 28 de diciembre de 2025 - Edición Nº2580

Provincia | 1 feb 2021

Contra las cuerdas

Píparo fue denunciada penalmente por incumplimiento del deber de funcionaria pública

La acusación contra la diputada bonaerense fue radicada este lunes en la Unidad Fiscal N°5 de La Plata, a cargo de Juan Ignacio Menucci.


 

El abogado, Martín De Vargas que defiende a uno de los jóvenes atropellados en La Plata por el auto que conducía el marido de Carolina Píparo denunció a la diputada provincial de Juntos por el Cambio por el delito de incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

 

Al respecto, el letrado explicó que "denuncié a Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública".

 

Además, detalló que la denuncia penal contra Píparo fue radicada este lunes en la Unidad Fiscal N°5 de  La Plata, a cargo de Juan Ignacio Menucci.

 

El abogado representa a Luis Lavalle, uno de los motociclistas que fueron embestidos por Juan Ignacio Buzali al creerlos como los motochorros que los habían asaltado, un rato antes.

 

Asimismo, De Vargas esgrimió que "cuando su marido atropella a Lavalle y al menor de edad que lo acompañaba se representó la existencia de víctimas, llegando a pensar incluso que habían matado a alguien”.

 

También, planteó que  “en su rol de funcionaria pública, nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó al SAME y en sus llamadas posteriores al 911 nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido".

 

Y añadió que "tuvo tiempo para huir a la carrera por media ciudad de La Plata, chocando otros vehículos y casi desatando otra tragedia cuando casi embiste a una familia que abordaba un auto".

 

 

 

 

En la denuncia el letrado indica que “la actitud desplegada por Píparo está reñida con la ética y la moral de todo ciudadano de bien, encuentra franca violación de los deberes de funcionario público en forma dolosa, tarea que le fuera encomendada por el intendente Julio Garro”.

 

Para finalizar remarcó que “tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios y a su hermano, pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias