

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que a partir del 1ro de marzo se dará la vuelta a la presencialidad escolar en “toda la provincia” y que a partir del 17 de febrero arrancarán los niños que tuvieron problemas de conectividad el año pasado.
En el marco del reporte epidemiológico semanal, el mandatario provincial sostuvo que “el 1ro de marzo volvemos a la presencialidad en toda
Además, remarcó que “la vuelta a clases se enmarca en el plan bonaerense de Regreso Seguro que está aprobado por el Gobierno nacional”, disponible desde octubre.
Dicho ésto, el gobernador indicó que “el día 17 de febrero vamos a iniciar un periodo con aquellos que perdieron de una manera especial el vínculo con las escuelas”.
En línea, profundizó que “vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad con los chicos que no pudieron tener virtualidad, esa es la población que más nos preocupa”.
Los datos que brindó la Provincia detallan que el regreso a las aulas estará caracterizado por el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, el distanciamiento social y la limpieza de los espacios.
“No podemos poner la misma cantidad de alumnos en una aula de los que podíamos antes”, pronunció Kicillo. Instancia donde aclaró que por eso diseñaron una “manera alterna”.
También, se refirió a una “gradualidad” y a una enseñanza “coordinada entre la presencialidad y lo virtual” que se irá modificando “a medida que vayamos vacunando”.
Para finalizar, Kicillof no descartó dar pasos atrás si las condiciones epidemiológicas empeoran por que “queremos volver a las clases, pero cuidando a la comunidad educativa”.