

La petrolera YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles desde este 5 de enero. A través de un comunicado oficial, la empresa confirmó el incremento.
En promedio, el aumento es del 2,9% y se debe al ajuste dispuesto por el Gobierno del componente de los biocombustibles.
De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.
La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.
Asimismo, la petrolera estatal decidió que el ajuste será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país. Este es el primer escalón del aumento por biocombustibles que decidió el Gobierno, pero podría haber más por esa recomposición.
Cabe destacar que se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, al que se descuenta se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.
El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.