

En una nueva sesión del Concejo platense, el oficialismo ratificó el Acta Acuerdo firmada entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para la implementación del SAE.
El acuerdo suscrito entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados, con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en el territorio bonaerense.
Además, el documento establece que sea el Ministerio el que aporte los fondos para la prestación del fondo conforme a las partidas, alimentaria, gasto de combustible envasado para uso de cocina y calefones, gasto y equipamiento de heladeras, cocinas y vajilla, entre otros puntos de relevancia.
Para concluir, la administración y gestión de los fondos del SAE estará a cargo del Municipio. Éste deberá distribuir en cada escuela las raciones y/o partidas específicas. Y deberá mantener actualizada el registro de los beneficiarios del SAE.
Cabe destacar que los concejales de los bloques del Frente para la Victoria-PJ y del FPV Unidad Ciudadana se manifestaron en contra de la medida y a la hora de votar, lo hicieron de forma negativa.