

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, planteó que desde el Gobierno provincial están analizando todo tipo de estrategias para frenar las aglomeraciones en los destinos turísticos ante la subida exponencial de casos por Covid-19.
El funcionario de Axel Kicillof, se mostró preocupado luego de un fin de semana donde se vio las playas de la costa desbordadas y sin distanciamiento y remarcó que “no alcanza con reducir los movimientos de la noche, porque hay también que tomar decisiones durante el día viendo que hay un total desapego a los cuidados”.
En este contexto, reconoció que se está desarrollando un mayor contacto entre los jóvenes, lo que “está afectando a los adultos mayores” y por eso sostuvo que no alcanza con “reducir los movimientos de la noche”.
Asimismo, Kreplak manifestó que “el sistema de fases de
Y agregó que “la velocidad con la que están subiendo los casos es muy preocupante”. Pero aclaró que las definiciones se tomarán dialogando con los intendentes de los destinos turísticos.
Además, Kreplak barajó la idea de que se incluyan los medios de transporte y esgrimió que “puede haber sido de las medidas de más eficacia, los horarios del día en el cual no se van a poder realizar actividades en la vía pública y privada, de aforos”.
Por otra parte, frente a la suba de casos, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García reveló que la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de un “toque de queda sanitario”, con el foco puesto en
En este sentido, afirmó que “hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola".
Para finalizar, Garcia planteó que "se está hablando de toque de queda sanitario, puede ser una opción”.