

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof después de ser vacunado contra el Covid-19, realizó una conferencia de prensa donde planteó que le tiene “una absoluta y total confianza a la vacuna.
Al respecto, el mandatario bonaerense explicó que “para mi esta es una vacuna argentina, en medida que es aprobada por nuestra administración nacional. Esto contribuye también a mostrar una absoluta y total confianza en esta vacuna y en todas las vacunas, en tanto las aprueba
Asimismo, apuntó a los que todavía dudan en aplicarse la vacuna y planteó que “quiero decir algo más, vacunarse es un acto de solidaridad. Cada vez que uno de los bonaerenses produce anticuerpos, no solo no se contagia él, sino que cuida a los demás. Es un acto de amor”.
.
Se informó que en enero, Kicillof se dará la segunda y definitiva dosis. La campaña de vacunación en el país y en
Posteriormente, seguirán los trabajadores de la educación y se finalizará con la vacunación masiva al resto de la población.
En el cierre de la conferencia de prensa brindada en el Salón Dorado de Gobernación, Kicillof alertó sobre la preocupante suba de casos de COVID en gran parte del territorio bonaerense.
En este contexto, esgrimió que “llegaron los números de contagios y están creciendo. Habló de que incluso después de estar vacunados hay que seguir cuidándose. No es una segunda ola, pero estamos ante un rebrote”.
En enero, llegarían otras 4 millones de vacunas Sputink V y en febrero, podrían arribar al país una cantidad de dosis similar. El objetivo principal es evitar que la segunda ola que ya golpea en Europa, entre al país antes de que la población esté en su mayoría vacunada.