

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo recibió al secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente y le informó que los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo hoy y una retribución especial de fin de año de $5.000 el día 29 junto al salario correspondiente al mes de diciembre.
Al respecto, el mandatario comunal afirmó que se realiza “un esfuerzo pensando en los trabajadores y las trabajadores en un año muy difícil para todos, con una pandemia mundial”.
Cabe destacar que durante 2020 el salario básico tuvo un 80% de incremento y en los últimos días se acordó la incorporación de la suma fija de $1.140 con los haberes del mes de enero, otorgar un 5% correspondiente a febrero y otro 5% a marzo.
En este contexto, Ralinqueo destacó que “este año trabajamos fuertemente junto a Provincia para garantizar el pago de los sueldos en una situación de emergencia, fueron meses muy complejos en los que se priorizó el ingreso de los trabajadores y las trabajadores”.
Desde la municipalidad informaron que tras las gestiones del jefe comunal con el presidente de Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, los jubilados municipales comenzaron a percibir de manera retroactiva aumentos salariales de períodos anteriores que por fallas administrativas del organismo entre 2018 y 2019 no habían sido percibidos.