domingo 18 de agosto de 2024 - Edición Nº2083

Provincia | 7 dic 2020

Cruces

“Garro y Negrelli deberían preocuparse por la ciudad en lugar de mirar las redes sociales”

Desde el Ministerio de Seguridad salieron al cruce de la falta de accionar del intendente Garro ante el desborde de fiestas clandestinas.


El Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, salió al cruce de la falta de accionar del Intendente Julio Garro y su secretario de coordinación del Municipio de La Plata, Oscar Negrelli, durante la noche platense en plena pandemia.

“Garro y Negrelli deberían preocuparse por los y las platenses en lugar de mirar las redes sociales de los funcionarios”, reclamó el funcionario de la cartera que comanda Sergio Berni.

En ese sentido, Fernández cuestionó el funcionamiento de Control Urbano durante la cantidad de fiestas que se realizan en la capital bonaerense. “Qué pasa con Control Urbano, que sólo cuida el playón frente al Palacio Municipal y no se encargan de resguardar a los y las platenses, que se encontraron sin la presencia del Estado municipal durante toda la cuarentena”, sostuvo.

“Estaría bueno que Control Urbano trabaje y no se ocupe sólo de la Municipalidad. ¿Sólo pueden cubrir el playón municipal con el esquema de Control Urbano?”, remarcó.

Además, Fernández describió que el intendente Garro “no tiene ninguna propuesta para los jóvenes y la nocturnidad”. “Garro no puede dejar todo en manos de los privados y no tiene una propuesta para contener a los y las jóvenes platenses”, completó.

“Lo invito al intendente Julio Garro y a su Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, a resolver el problema de los platenses. Y si está tan preocupado por la seguridad y el trabajo de los y las platenses, que no sólo quede en amenazas de recortes presupuestarios”, subrayó el funcionario.

Por último, el Subsecretario recalcó que “fue el intendente Julio Garro quién vació las mesas de coordinación de manera unilateral. Estábamos coordinando tareas para distintos puntos de la ciudad de La Plata, pero se ve que Garro está más preocupado por la campaña electoral que por cuidar a los platenses”.

Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Seguridad montó un operativo en plaza Islas Malvinas de La Plata, con el objetivo de evitar desbordes por la aglomeración de jóvenes que se reunían por las noches generando ruidos molestos, grescas y desmanes de todo tipo.

El Operativo contó con la presencia de personal y móviles del ReBA (Registro Bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), GAD (Grupo Apoyo Departamental), GPM (Grupo Prevención Motorizada), UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) Infantería y Caballería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias