

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López recibió a los intendentes opositores Miguel Fernández, Diego Valenzuela y al senador radical Agustín Máspoli, para charlar sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto bonaerense 2021.
El conclave se desarrolló en el ministerio de Economía bonaerense y fuentes oficiales informaron que desde ambos sectores se mostraron satisfechos con lo debatido.
Al respecto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández esgrimió que “planteamos todos los temas de agenda que teníamos que plantear y hubo bastante diálogo sincero, la predisposición es buena. Las dudas que teníamos las intentaron aclarar".
Asimismo, Fernández contó que "solicitamos un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal para el 2021", la intención de Juntos por el Cambio es que el mismo equivalga al 10% de los gastos de capital que proyectó el Ejecutivo para 2021, es decir, unos $17.415 millones repartidos como recursos coparticipables entre los 135 municipios.
En ese marco, las principales demandas tienen que ver con la distribución de fondos que hará
Además, otro de los pedidos realizados por los jefes comunales tiene que ver con los créditos que otorgó la administración provincial durante la pandemia, a través del Provincia Leasing. En un primer momento habían solicitado postergar los vencimientos a 2021, como finalmente ocurrió. Ahora directamente pretenden que se cancelen las deudas.
El presupuesto provincial 2021 antes de ser aprobado debe primero pasar por las comisiones bicamerales, luego en los recintos de