

En un nuevo parte epidemiológico, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó, que a partir de la semana que viene se habilitarán las canchas de futbol 5, los gimnasios con protocolos y nuevas actividades económicas en los distritos en fase 4 y 5.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en el reporte epidemiológico semanal sobre la pandemia de Covid-19, remarcó que “ahora, fulbito sí”, al hacer referencia a las nuevas actividades que aprobará el Gobierno provincial la próxima semana.
Si bien su uso ya había comenzado a darse en algunas ciudades como
Las aperturas estarán atadas a que “sigan cayendo los casos” y abarcarán a los distritos que se encuentran en etapa distanciamiento (fase 4 y 5).
Además del fútbol 5, se podrán hacer otras “actividades deportivas de hasta diez personas en espacios abiertos o espacios amplios con ventilación natural”. También, los gimnasios podrán abrir con protocolos.
Para finalizar, se habilita a trabajar a personal auxiliar de casas particulares, amplía la actividad de la construcción a todo tipo de obras en el sector privado, y da el visto bueno al funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% y ventilación natural.