

En un hecho insólito, los dirigentes de Cambiemos comenzaron a recibir un documento que explica la crisis o, más que nada, unifica los puntos para justificar la corrida bancaria, basada en `la pesada herencia´.
"Mirando las variables estructurales, la Argentina está en el camino correcto para resolver los problemas e ir hacia un camino de desarrollo y crecimiento. El cambio que pidió la gente es profundo y para siempre", dice en su encabezado el documento sin firmar, aunque si lleva los colores y la identificados con Cambiemos.
El texto publicado por Tiempo Argentino, refiere a algunas de las expresiones habituales de los funcionarios y recoge los principales párrafos de la conferencia de prensa de ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Tuvimos un primer cuatrimestre de los más potentes en materia de crecimiento e inversión", aunque reconoce la "tensión de `no se siente en la calle´".
Además, el documento explica que "es lo que pasa cuando uno empieza a crecer de verdad, estructuralmente, a partir de la inversión y de la exportación y no a partir de ilusiones ópticas que nos queman las reservas y los stocks, como la solución mágica de que solo se puede crecer a partir del consumo".
Para argumentar algunos hechos, el documento se refiere a "la sequía", pero además hace eco a "la suba del petróleo" y "nuestro déficit energético".
El texto tiene también alusiones a la `pesada herencia´: "Nunca entendimos que lo que pasó la década pasada fue el causal de nuestros males sino la expresión grotesca de síntomas que veníamos arrastrando hace mucho tiempo".