

Tras el plenario de secretarios generales, donde participaron representantes de 117 gremios sobre 234 convocados, determinaron el plan de lucha bajo el cual se van a alinear en rechazo a la reforma laboral y a la política del Ministerio de Trabajo de aplicar multas millonarias.
A través de un comunicado, la CGT disparó contra la gestión Nacional y argumentó cuáles son los temas centrales por los cuáles resolvieron el paro. Tarifas; Reforma Previsional; Inflación, Empleo; Salud y Educación Pública, son los ejes que encabezan el reclamo.
No estamos tranquilos ante la deriva económica y social en la que hoy nos encontramos, mientras el #gobierno no da respuestas ni soluciones. Decidimos en #plenario de secretarios generales convocar a un #parogeneral para próximo #25S,. Les comparto el documento oficial #CGT pic.twitter.com/Ayvs2ds836
— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) 29 de agosto de 2018
No obstante, el documento incluye algunos pedido puntuales del sector como, la devolución de los fondos de las obras sociales que “retiene el Estado nacional” o el repudio a las sanciones económicas aplicadas a organizaciones como Camioneros, algo quera venía siendo reclamado por la familia Moyano.