lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº2476

Política | 28 sep 2020

Economía

Desde el gobierno sostienen que “ni endeudamiento externo ni devaluación son opciones”

En medio de las tensiones por el tipo de cambio, desde el gobierno salieron a bajar el tono a la crisis económica.


La administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “ni el endeudamiento externo ni la devaluación son opciones para nuestras políticas públicas, ese fue el camino que siguió el Gobierno de Mauricio Macri”.

En diálogo con la radio AM 750, la funcionaria sostuvo que “tenemos que desandar el bimonetarismo, que es una restricción enorme para nuestras posibilidades de desarrollo, la estabilidad es el punto de partida. Tampoco podemos achicar el gasto porque eso implica quitar derechos”.

Marcó del Pont puntualizó que “queremos recuperar el crecimiento económico, los ingresos y los puestos de trabajo. Para eso son necesarios los recursos fiscales”.

“Alrededor de la mitad de la riqueza declarada por los argentinos que estarían alcanzados por el aporte solidario y extraordinario está dolarizada. Los fondos que se recauden tienen que ser destinados a políticas redistributivas para apuntalar la recuperación”, sostuvo la responsable de la AFIP.

Marcó del Pont puntualizó que “un proceso de crecimiento sostenible requiere de instrumentos financieros en pesos que sean rentables en términos reales para los ahorristas e inversores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias