

A días del anuncio de una nueva fase del aislamiento y distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, los gobiernos nacionales, bonaerenses y de
Del encuentro que se desarrolló, este miércoles, en
Los funcionarios evaluaron la situación sanitaria del virus en
Desde, Provincia dejaron entrever que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", al tiempo que
Nos reunimos con @SantiCafiero y @FelipeMiguelBA a repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy mas que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos.#QuedateEnCasa
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) September 16, 2020
Según trascendió, en Olivos, el jefe de Gabinete porteño expuso "algunas de las reaperturas" que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas.
Cabe destacar que tiempo atrás esta propuesta fue rechazada por Cafiero. Sólo autorizó la posibilidad de instalar mesas y sillas en el exterior de los locales, sobre veredas y calles.
Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió la idea durante la conferencia de prensa que dio el martes, al sostener que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado".
Mientras que Miguel puso en la mesa el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.
Frente a ese panorama, allegados al Gobierno bonaerense explicaron que la idea para la próxima etapa del aislamiento "es mantener lo más parecido el esquema actual" aunque se planea comenzar a recorrer un camino hacia la "nueva normalidad" en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.
También, argumentaron que "esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones".
Asimismo, indicaron que el gobernador Axel Kicillof analizar un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales, manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.
Para finalizar, fuentes cercanas al gobernador detallaron que “en esa etapa podrían habilitar la construcción en las obras privadas y la visita a los cementerios”. Sobre la construcción dijeron que "estamos trabajando protocolos con las cámaras y los gremios para armar instancias de regreso"