lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº2406

Legislativas | 17 sep 2020

Sesión remota

Diputados bonaerenses debaten la ley de asociaciones civiles y mutuales

La Cámara baja sesionará a partir de las 15 horas. También, tendrá tratamiento la ley “Angel Azul” que estima que IOMA se haga cargo de la cobertura a niños en situación de adopción.


 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sesionará este jueves a las 15 horas, con el foco puesto en aprobar la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. En los pasillos de la Legislatura se prevé que la ley saldra sin mayores inconvenientes.

 

Desde el Frente de Todos, explicaron que tienen encaminadas las negociaciones para sancionar el proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales, de autoría del jefe de bancada, Facundo Tignanelli que recibió cambios en el Senado el jueves pasado.

 

La iniciativa que prorroga los plazos para presentar ante las personerías jurídicas, dispone la tarifa cero en servicios en el marco de la pandemia y exime del pago del impuesto inmobiliario fue motivo de fuertes reproches en la Cámara alta. Desde el FdT acusaron a Juntos por el Cambio de dilatar su tratamiento, habida cuenta de que permaneció por dos meses en el Senado hasta que finalmente llegó al recinto.

 

Como primer punto del orden del día figura la “Ley Ángel Azul” de la diputada Susana González que prevé dar cobertura del Instituto Obra Médico Asistencial a los niños y niñas en situación de adopción en la Provincia.

 

La legisladora del FdT informó el apoyo del bloque de JxC y de la bancada de Mario Giaccobe y Fabio Britos que fue clave para darle pronto tratamiento en un plenario conjunto de comisiones.

 

Por su parte, la oposición quiere que se someta a discusión el proyecto que define un subsidio extraordinario a los colegios privados cuya cuota sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% de sus ingresos por la pandemia.

 

La iniciativa de los senadores Lucas Fiorini y Juan Pablo Allan fue objeto de una dura pulseada con el oficialismo que resistió su tratamiento en la Cámara alta hasta la semana pasada cuando obtuvo la media sanción.

 

En materia de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, sobresalen dos iniciativas enfocadas a los trabajadores de la salud, impulsados por la diputada del FdT, María Laura Ramírez.

 

El primero establece que el cónyuge o familiar directo del trabajador fallecido por COVID-19 tenga prioridad en el ingreso al trabajo estatal, respetando el sueldo, además de tener prioridad en el ProceAr y becas para hijos menores 25. El otro proyecto busca reforzar los planteles sanitarios dando compatibilidad a los jubilados y retirados voluntarios a prestar servicios sin que se vean afectados sus haberes jubilatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias