

La conducción de PRO, que encabeza Patricia Bullrich, mediante un comunicado cargó contra la decisión del presidente, Alberto Fernández de quitarle fondos a la Capital Federal para destinarlos a auxiiliar a la provincia de Buenos Aires.
El comunicado del partido liderado por Mauricio Macri argumenta que “la decisión de Alberto Fernández de quitarle recursos a
“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de
UNA DECISIÓN INCONSTITUCIONAL, INJUSTA Y PREPOTENTE pic.twitter.com/T1dHAeeSWe
— PRO (@proargentina) September 10, 2020
De acuerdo al texto, “la decisión es inconstitucional” porque “no respeta los mecanismos institucionales” para repartir los fondos nacionales entre las provincias.El documento, va en línea con la idea que estudia el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, de judicializar la decisión del Presidente.
En esta línea, remarcaron que la medida es “injusta porque aquel aumento de la coparticipación se hizo” en 2016 por decreto presidencial de Mauricio Macri y apuntaba a que la ciudad “asumiera la transferencia de la policía Federal, establecida por
Asimismo, argumentaron que “el Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos“, tras concluir con que se debilitará “los sistemas de salud, educación y seguridad que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos”.
Para finalizas esgrimieron que “nuestra vocación por el diálogo se mantiene vigente. Esta misma semana le propusimos al Gobierno, junto con nuestros socios de Juntos por el Cambio, iniciar un diálogo profundo y abierto pensando en el desarrollo del país en los próximos 30 años. El Presidente ya lo rechazó”.
Además, concluyeron que “ayer nuestros intendentes del conurbano bonaerense fueron a Olivos para apoyar la institucionalidad, y se vieron sorprendidos en vivo y en directo por una decisión tomada en soledad por el gobierno. Así es muy difícil llegar a acuerdos”.