

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó que es “irracional” hacer más aperturas” de actividades y pidió hacer “un esfuerzo para bajar la cantidad de casos” de Covid-19.
“Resulta irracional hacer más aperturas”, argumentó el viceministro en una marcada diferenciación con las flexibilizaciones que lleva adelante el Gobierno de
En declaraciones radiales, el funcionario planteó que si bien en el territorio bonaerense “hay camas” se está “al 150% de la capacidad de trabajo habitual”.
Además, Kreplak esgrimió que “en la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste, tenemos que hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos”.
En ese sentido, el viceministro explicó que “los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó”. Asimismo, aclaró que el “tremendo esfuerzo” que desarrollan los médicos y enfermeros “que ya no pueden más, que se enferman y se estresan”.
Para finalizar, el médico clínico expresó que