

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, anunció que “habrá temporada de verano”, una muy buena noticia para los municipios costeros de
Al respecto, Martínez indicó que desde el ministerio de Turismo trabajan en nueve protocolos, que articulan con el ministerio de Salud y los privados para aplicar en gastronomía, hotelería y agencias de viajes.
La funcionaria señaló que "es importante que cuando se vaya a un destino, esté preparado y tenga los protocolos aceitados para que podamos seguir avanzando hacia las aperturas graduales que se van haciendo en todo el territorio nacional".
La noticia es un alivio para los municipios costeros, que veían con preocupación el aumento de casos en el interior de la provincia a medida que se acerca el verano. Con las cuentas en rojo, tanto el sector turístico como los municipios necesitan una buena temporada.
Por su parte, en los intendentes de la costa bonaerense no hay unanimidad en los pasos a seguir. Algunos, como Martín Yeza de Pinamar y Guillermo Montenegro de Mar del Plata sostenían que, pase lo que pase, habría temporada de verano con las adaptaciones y protocolos correspondientes; otros como Sergio Bordoni de Tornquist o Gustavo Barrera de Villa Gesell, señalaban que "no están dadas las condiciones".
Los Intendentes mas reacios a llevar a cabo la temporada de verano sostienen que no tienen la infraestructura de salud necesarias para poder enfrentar un brote, podrían ser incapaces de controlarlo y se saturaría rápidamente el sistema de salud.
Cabe destacar, que el anuncio trae un poco de claridad, ya que no había un mensaje oficial al respecto, y las opiniones de los funcionarios provinciales no eran optimistas. Con esta confirmación aparece un nuevo horizonte, y tanto los municipios como los privados podrán aceitar los protocolos que ya venían trabajando desde la frustrada temporada de invierno.
Por otra parte,
Para finalizar, esgrimió que "donde hay turismo hay esperanzas para una familia. Muchísimos municipios viven pura y exclusivamente de la actividad turística. Por eso tenemos que ser responsables para ir logrando abrir estas actividades".