

Los ministros que se encargan de la negociación salarial con el Frente de Unidad Docente salieron de manera coordinada contra los gremios por el paro de 72 horas y mandaron una advertencia.
Por un lado, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la medida de fuerza tendrá descuento en las haberes para quienes adhieran, algo que ya ocurrió en los distintos paros que desarrollaron a lo largo del año.
El funcionario hizo estas declaraciones después de que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas a partir del martes, en rechazo de la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico que les hizo la Provincia, que representaba un aumento del 20,7%. Los sindicatos reclaman 30% de suba y cláusula gatillo.
Por otro lado, el jefe de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, consideró que el paro de 72 horas que iniciarán los docentes bonaerenses es "desproporcionado y descomunal" porque el Gobierno realizó un total de "nueve propuestas" a lo largo de la negociación paritaria.
"Hay un trabajo muy serio en la educación. Una decisión de la Gobernadora de poner a la educación como prioridad en la agenda", dijo Villegas desde Mar del Plata, donde encabezó el lanzamiento del Consejo del Turismo junto al ministro de la Producción, Javier Tizado, y al diputado nacional Guillermo Montenegro.
Lo concreto es que los docentes volverán a reclamar por la negociación salarial y preparan una movilización a las puertas de Gobernación, junto a los estatales, que se plegarán al paro por 48 horas.