sábado 17 de agosto de 2024 - Edición Nº2082

Provincia | 11 jul 2020

Cuarentena

El gobierno busca avanzar en un cambio en la estructura tributaria post pandemia

Desde ARBA salieron a respaldar un cambio en la estructura tributaria para la Provincia.


Mientras el Aislamiento Social continúa, desde el gobierno de la Provincia buscan avanzar en un cambio en la estructura tributaria y el titular de ARBA, Cristian Girard, salió a pedir “un sistema de recaudación progresivo y eficiente”.

En su cuenta de Twitter, Girard remarcó que las iniciativas “se inscriben en el plan estratégico de gestión de ARBA, orientado a lograr una estructura tributaria más justa y un sistema de recaudación progresivo y eficiente”.

Además, destacó que el gobernador promovió “una bonificación de Ingresos Brutos del 15% hasta fin de año para empresas de los 203 sectores productivos más afectados por la pandemia, elevándose al 50% cuando se trate de pymes”.

A ese beneficio se suman otras medidas de administración tributaria que incluyen “reducciones de alícuotas de retención y nuevos planes de pago, que representan un alivio concreto para más de 200.000 empresas y 1,2 millones de contribuyentes”, indicó Girard.

Además, cuestionó la política tributaria implementada por el gobierno de Cambiemos y explicó que “al asumir encontramos un sistema ‘patas para arriba’, con una estructura impositiva en la que pesaban mucho los impuestos asociados a la actividad y poco los patrimoniales, y con regímenes de recaudación que sobrecargaban a los sectores medios”.

“Esa lógica fue la que llevó a pasar de 17 mil agentes de recaudación en 2015 a 22 mil en 2019. ¿Qué significa eso? Que 5.000 pymes más tuvieron que afrontar mayores costos administrativos y financieros para recaudar para ARBA, y en un contexto de crisis”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias