

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra la metodología de Lawfare y utilizó sus redes sociales para apuntar contra “las mentiras midiáticas”.
En su cuenta de Twitter, Cristina citó la tapa de Página 12, donde resaltan que “las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”, en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán, donde se manifiesta que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes”.
“Lawfare al palo”, sostuvo la vicepresidenta en una publicación que realizó junto a un video en el que dice que le hubiese gustado que el excanciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera como “las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”.
Lawfare al palo https://t.co/omvmSalu8s pic.twitter.com/OGwZH9UYhC
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 27, 2020
En ese marco, la expresidenta compartió también una nota del diario Página/12 titulada “Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas”, que informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que acusaban a Cristina Kirchner y al excanciller por “traición a la Patria”.
En su publicación, la expresidenta consideró que “es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia”.
Con su voz en off, mientras el video muestra notas periodísticas relacionadas al tema, Cristina remarca lo que se señala en el informe de Interpol sobre que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes y fueron inalterables”.