

El gobierno nacional confirmó que en las próximas horas Anses comunicará los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El ministro de Economía, Martín Guzman, explicó que el Gobierno decidió mantener la medida ante la extensión de la cuarentena y “frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares”. Ponderó además que con el primer depósito se logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.
“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000”, subrayó el funcionario, quien adelantó que la medida alcanzará a 9 millones de personas.
El ingreso de emergencia fue anunciado el 23 de marzo, tres días después de que se dictara por primera vez la cuarentena obligatoria y comenzó a pagarse en abril.
El ministro definió en sus redes sociales al programa como “una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales”. Además, explicó que el primer pagó logró “evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.