

La Ministra de la Mujer, Estela Díaz, firmó junto a la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el Convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.
Se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género. El dispositivo de asistencia y atención es un recurso que estará accesible para acompañar la intervención en los casos que se presenten en el municipio.
“Necesitamos reconocer la visibilidad de las mujeres en la política. Somos la mitad de la sociedad, y hemos sido siempre la mitad de la historia, de los trabajos, de la transformación política. Y aquí con una intendenta mujer, que sabemos que son lugares bastante difíciles y esquivos para el poder femenino. Tenemos en toda la provincia de Buenos Aires 135 municipios y 6 intendentas mujeres, nada más. Tenemos que hacer fuerza, para que haya muchas más intendentas mujeres”, señaló la ministra.
Por su parte, Fassi agradeció la visita de las funcionarias provinciales: “Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas, para seguir trabajando, desde la militancia y desde el compromiso, con funcionarias tan comprometidas como lo es Estela. Para el Municipio es muy importante la firma del convenio para continuar trabajando y dando respuestas”, remarcó.