

Con un estricto protocolo de seguridad, se realizó la segunda sesión presencial del año del Concejo en el Pasaje Dardo Rocha y se debatió la colocación de un cartel denominado "violentómetro" en las entradas de todas las dependencias municipales y cajeros automáticos de la ciudad, con el objetivo de generar conciencia.
También el proyecto que propone crear un Registro de Personas Beneficiarias para la asignación económica para víctimas de violencia de género, entre otros.
Presidido por Ileana Cid, los ediles debatieron iniciativas temas referidos a la pandemia. Además, el cuerpo manifestó su acompañamiento a la labor realizada por los diputados de la Provincia de Buenos Aires en la que diera media sanción al proyecto que declara la Emergencia en violencia de género.
Más adelante, los concejales expresaron su acompañamiento a las actividades realizadas en el marco de la semana mundial del parto respetado, del 17 al 24 de mayo, bajo el lema "Mi decisión debe ser respetada".
También manifestaron su beneplácito por el desempeño del CONICET y la Agencia I+D+i , por el test rápido y económico de diagnóstico molecular de Covid-19.
Posteriormente, se declaró de Interés Municipal el programa de Mesa del asociativismo y de economía local, impulsado por el INAES.
Por último, los ediles rindieron homenaje al reconocido neurólogo y sanitarista, propulsor de la medicina social, Ramón Carrillo.