sábado 17 de agosto de 2024 - Edición Nº2082

Provincia | 26 may 2020

Coronavirus

Berni sobre Villa Azul: “No nos vamos a ir hasta que esté totalmente controlado”

El ministro destacó el trabajo conjunto con los municipios y remarcó la presencia del Estado en medio de la emergencia.


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la situación que atraviesa Villa Azul en el límite entre Quilmes y Avellaneda y que se registraron más de 50 casos. Además, sostuvo que “lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios” vulnerables.

“Lo importante es que estamos acá para resolverlo de manera más eficiente: la provincia y los intendentes de Avellaneda y Quilmes estamos acá y no nos vamos a ir hasta que esté totalmente controlado”, indicó el ministro bonaerense.

Además, el funcionario recalcó que “sería lo esperado, raro sería que no se repita”, tras destacar que el gobierno trabaja en testeos en el barrio vecino a ese asentamiento, Villa Itatí.

“No fue sólo los 55 casos; se hicieron testeos y un 7% daba positivo pero se saltó a casi 60% y por eso se tomó la decisión”, explicó Berni a la señal Todo Noticias sobre la determinación de cerrar la circulación en Villa Azul hacia afuera.

En ese barrio del partido de Quilmes se resolvió que el aislamiento será estricto durante los próximos 15 días tras la detección de un repentino aumento del número de casos de coronavirus, por lo cual Villa Azul permanecerá cerrada y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario, informaron voceros del gobierno provincial.

En cuanto a decisiones similares que deban reiterarse en otros barrios, Berni evaluó que "son definiciones que se toman cuando se ven los resultados de los testeos, pero no necesariamente deba ser Villa Itatí, sino que puede ser cualquier barrio que comience con la misma velocidad epidemiológica que tuvo Villa Azul".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias