

En medio de una movilizción de los trabajadores del Astillero Río Santiago hacia la Casa de Gobierno, la policía bonaerense reprimió la manifestación y denuncian que hay "detenidos al azar" en las inmediaciones de Gobernación.
La multidinaria marcha se convocó en defensa de sus puestos de trabajo y en repudio a los "constantes ataques de las autoridades" junto a diversos sectores gremiales, sociales y de la comunidad general que se suman a la protesta.
Asi lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, "ante la creciente preocupación de los trabajadores" por su fuente laboral y "por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo".
En ese marco, se explicó que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero".
Sin embargo, cuando la movilización llegó a Gobernación, la policía comenzó a lanzar perdigones de plomo y gases lacrimogenos sobre la manifestación. Consultados por La Letra Chica, existen por lo menos unas 50 personas no identificadas que fueron detenidas, trasladados a la Comisaria Primera y Quinta de la localidad de La Plata.