

La municipalidad de La Plata vuelve a quedar en el foco del conflicto por afectar a los trabajadores. Es que la concesión entregada por Julio Garro a la empresa Vica Waikitum adeuda los salarios de casi 50 trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en la Republica de los Niños.
Es que lejos de “revalorizarla”, el actual dueño y señalado como “un protegido” del intendente Julio Garro, dejó sin respuestas a los trabajadores que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden desempeñar sus tareas habituales.
“Dejaron de responder los mensajes y no sabemos qué va a pasar con nosotros”, relató una de las trabajadoras implicadas en el reclamo.
Ahora, preparan una batería de reclamos hacia el municipio, donde esperan que desde la intendencia den respuestas y se puedan “poner al día” con la deuda de dos meses.
Además, según pudo saber este portal, los conflictos con la concesión y los trabajadores es constante y que desde el municipio “conocen las condiciones en las que trabajamos, pero parece que no les importa”.