

A través de un proyecto presentado por el concejal del bloque del Frente de Todos, Ariel Archanco, se realizó un pedido para que se detalle el funcionamiento del “Programa de asistencia y abordaje integral para personas en situación de calle”, en el marco del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
El fundamento principal de este proyecto -presentado en el Concejo Deliberante para ser elevado en el Ejecutivo- es preservar la salud e integridad física de quienes no poseen una vivienda para cumplir con la cuarentena obligatoria.
“Necesitamos tener datos precisos que nos permitan ejecutar políticas públicas que atiendan la problemática de las personas en situación de calle. Nos vemos en la obligación de trabajar en la situación social ante el aumento de la cantidad de personas que sufren esta realidad", expuso el edil.
Motivo por el cual, hizo hincapié en la necesidad de "asegurar el alojamiento para poder preservar la cuarentena durante el día y la noche pero es imprescindible un esquema de contención social".
Por eso, además del relevamiento, Archanco solicita al Ejecutivo que las líneas rotativas que atienden esta problemática funcionen de manera correcta, contabilizar la cantidad de llamados recibidos para realizar el seguimiento de los casos, y especificar la disponibilidad de lugares y personal destinado a brindar la atención correspondiente.
Respecto a ésto, aclaró: “Creemos que es fundamental una atención inmediata. No solo por la condición de estar en situación de calle sino también de estar presentes ante el avance del COVID-19.”
El pedido de informe apunta fundamentalmente a tener datos concretos a fin de elaborar una política de abordaje y tratar de contener a todas las personas que hoy reside en la vía pública.