

El senador provincial de Cambiemos, Marcelo Pacífico, presentó un proyecto de pedido de informes con el objetivo de conocer el estado en que se encuentran los cinemómetros fijos o móviles en las rutas de la provincia de Buenos Aires y sus Municipios, más conocidos por ser las cámaras que realizan las fotomultas.
"El espíritu de esta iniciativa es evitar graves perjuicios a la seguridad pública y vial, y optimizar la normativa referida al control de tránsito, así como también evitar abusos y preservar a los conductores de una mera finalidad recaudatoria", dijo Pacífico.
En ese sentido, el senador bonaerense remarcó que en la Provincia, "con su cúmulo de tránsito y parque automotor, se agudizan los riesgos de la siniestralidad y mortalidad en accidentes viales" y que, para eso "este proyecto busca garantizar la seguridad, la fluidez al conducir y el uso correcto de los instrumentos de velocidad".
🏛En la Comisión de Transporte aprobaron un proyecto del diputado Mauricio Barrientos que propone un nuevo protocolo para la señalización de radares en rutas.
— Diputados BA (@HCDiputadosBA) 15 de agosto de 2018
🎙@yelpomartin / Andrés Segura
📲 Más info ➡ https://t.co/uXC8GHYDyX pic.twitter.com/8V1wAqs2t9
"El objetivo es que los conductores residentes en la Provincia y aquellos que transitan de manera circunstancial estén guiados por las mismas pautas de prevención en la siniestralidad vial y el control del tránsito, más que focalizar las medidas en la recaudación a través de infracciones y cuando éstas se emitan deberán labrarse con todas las garantías a los multados", concluyó el senador.