

En medio de los movimientos por la causa de los cuadernos K y el desfile de empresarios arrepentidos por Comodoro Py, un pedido del Fiscal Álvaro Garganta llamó la atención de todos y podría complicarse el camino judicial del exgobernador, Daniel Scioli.
Es que el fiscal elevó un pedido al juez federal, Claudio Bonadio, para leer la declaración completa del exjefe de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, quien se acogió a la figura de arrepentido y que inculpó a varias constructuras de pagar coimas "a Néstor y Cristina Kirchner".
Garganta investiga a Scioli en una causa por lavado de dinero y en una testimonial de Leonardo Fariña se nombra una supuesta asociación entre Wagner y el exgobernador, junto al exministro de Planificación, Julio De Vido, con la idea de hacer "ganar a las mismas empresas".
La principal hipótesis de Garganta es que Scioli desentrañó un "modus operandi" para determinar un beneficio para las mismas empresas en materia obra pública.
"La obra pública en la Provincia se manejaba entre Wagner, que era el presidente de la Cámara de la Construcción, el gobernador Scioli y el ministro de Planificación De Vido. Estos modelos se replicaban en otras provincias", señala la declaración de Fariña y que se desentraña de la investigación de Garganta.