

Luego que el gobierno determine, a través de un DNU, la eliminación del Fondo Federal Solidario, las críticas comenzaron a llegar de todas partes, aunque los intendentes y legisladores del peronismo fueron los más enfáticos.
"Los militantes peronistas de la Provincia de Buenos Aires expresamos el rechazo a la medida dada a conocer por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario" comenzó el comunicado de los intendentes del peronismo.
A lo que agregaron que "le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos".
Por su parte, los legisladores del bloque que responden a los intendentes marcaron su posición y rechazaron, contundentemente, de la eliminación del Fondo Sojero.
En esa línea, los legisladores adhieren al comunicado de los intendentes y apuntaron la "profunda preocupación ante la quita del Fondo Federal Solidario que afecta de manera directa los recursos que provienen del Estado Nacional y que a través de la masa coparticipable, conforman parte esencial de los recursos con los que cuentan los 135 Municipios de la PBA"