

En un escenario de unidad, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente comenzaron a articular con ATE y preparan una movilización a Dirección de escuelas, con el objetivo puesto en las mejoras edilicias, infraestructura y los comedores escolares.
En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su malestar por los hechos que sacudieron a la Provincia de Buenos Aires en Moreno y Melchor Romero, donde un docente resultó electrocutado y encendió las alarmas en Educación.
"Ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses, mañana nos volvemos a movilizar" apuntó Baradel y agregó "no sé qué espera la Gobernadora para reaccionar".
En ese sentido, el referente gremial señaló que "la desidia y el abandono ya provocaron las pérdidas irreparables de Sandra y Rubén. Deben hacerse cargo de la Infraestructura escolar de toda la Provincia. Más de 850 Escuelas tienen las clases suspendidas, afectando a más de 500.000 alumnos. Ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no nos han convocado. Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a los Docentes".
Además, estuvieron presentes Claudio Zapata de AMET; Carlos Díaz de ATE; Inés Busso de SADOP; Mirta Petrocini de FEB y Miguel Díaz de UDOCBA.