lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Política | 10 mar 2020

Economía

Cayeron las ventas minoristas, aunque subió la venta de alimentos

Según CAME, la venta de alimentos empuja una suba, aunque los comercios minoristas siguen sin repunte.


Las ventas en los comercios minoristas cayeron 1,1% en febrero respecto de igual mes de 2019 y en lo que va del corriente año acumulan una baja de 2,3%, según un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros de peor desempeño fueron Joyería, relojería y bijouterie (-6,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-5,5%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (-4,6%); Farmacia, perfumería y cosmética (-3,8%) y Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-3,0%), entre otros.

Por el contrario, subieron sus ventas en los rubros Alimentos y bebidas (0,8%); Indumentaria (1,8%); Juguetería y artículos escolares (2,5%) y Calzados y marroquinería (0,7%).

En cuanto al tipo de punto de venta, las transacciones en locales al público cayeron 2,3% interanual, mientras que en la modalidad online subieron 10,7%, precisó el informe de CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias