martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Provincia | 9 mar 2020

Presiones

Comenzó el lock out del campo contra las Retenciones

Los dueños de los campos del país comienzan un lock out a Alberto por la definición del gobierno por las retenciones.


Productores rurales iniciaron un cese de comercialización de 96 horas para protestar contra la suba de retenciones a la soja  (del 30% al 33%) decretada por el gobierno de Alberto Fernández la semana pasada.

La medida de fuerza, que durará hasta el jueves a la medianoche, fue decidida por la Mesa de Enlace tras la presión de las bases. A priori, no incluirá cortes de ruta y, a pesar de las diferencias existentes en el sector, podría tener una adhesión significativa.

Si bien surge tras el incremento de los derechos a la exportación, el reclamo de los productores apunta a todas las cargas que deben afrontar.

"La presión impositiva global que sufren los productores en los tres estamentos del Estado (nacional, provincial y municipal) no hacen más que seguir dañando el bolsillo del productor", señaló CRA en un comunicado.

Según la entidad, "la única manera de alcanzar el pleno desarrollo del sector agropecuario nacional, y de lograr la mayor contribución territorial y social, es eliminar los derechos de exportación a todos los productos agropecuarios".

La suba de tres puntos porcentuales a la soja fue oficializada el miércoles pasado por el Gobierno e incluye a quienes producen por encima de las 1.000 toneladas. Para los demás, el Ejecutivo lanzó un esquema de compensaciones por el que pagarán entre un 21% y un 29%. En tanto, el impuesto bajará para el girasol, el maíz y el trigo, entre otros productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias