

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández inaugura el periodo de sesiones ordinarias. Los ejes principales que pronunciará serán: deuda externa, reforma del sistema judicial y la legalización del aborto, entre otros.
De esta manera, el jefe de Estado apuntará a impulsar ambos proyectos -el del aborto y el de maternidad sustentable- para que se traten en conjunto, con la idea -en parte- de contener a los sectores enfrentados en el tema, bien visibles durante el frustrado debate del 2018, cuando la legalización del aborto se aprobó en Diputados pero fue rechazada en el Senado.
Vale mencionar que en las inmediaciones del palacio legislativo se desarrolla un fuerte concentración en apoyo al gobierno nacional. Algunos advierten que será el puntapié inicial para recuperarla mística kircherista, que siempre acompaña los actos y anuncios con movilizaciones populares.
Además de la renegociación de la deuda pública, la reactivación de la obra pública, su lucha contra la pobreza y la distribución de la tarjeta Alimentar en todo el país, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, fuentes oficiales dejaron entrever que el Presidente podría anunciar modificaciones en el sistema de adopción para mejorar y acelerar los mecanismos que existen actualmente en el país.
Hoy el presidente @alferdez dará inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 1, 2020
Seguí la transmisión en vivo de la #AsambleaLegislativa2020 a partir de las 11:30 en nuestras redes. pic.twitter.com/rGnhz7S0xD