

El gremio que conduce Roberto Baradel le dio el visto bueno a la propuesta que ofertó el Gobierno bonaerense, la cual presentaba un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio.
Con la oferta, los docentes pasarían de $ 26.623 a $ 29.000, y luego a $ 31.058. Es decir, los totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.
Además, contempla también que el módulo para profesores "de bolsillo" alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003.
Aunque desestimó la clásula gatillo, el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.
El documento en general fue debate de los gremios docentes de la Provincia, y mientras algunos se muestran reticentes a la idea, Suteba anunció su aceptación.
La decisión "por amplia mayoría", llegó tras un plenario que realizaron en el sindicato. Allí expusieron las ventajas y desventajas de la oferta, y si bien concluyeron en la aceptación, advirtieron que a la hora de avalarla recordaron que el Ejecutivo se comprometió a convocarlos a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.