

El debate sobre la deuda bonaerense entre peronistas y cambiemitas llegó a la ciudadanía de la Provincia y un estudio de opinión pública indagó sobre las responsabilidades del endeudamiento y la evaluación de la negociación por parte del gobierno de Axel Kicillof.
Se trata de la prestigiosa Consultora Proyección M&C, quienes indagaron sobre los alcances de la negociación de Kicillof con los acreedores de los bonos BP21.
Sobre los dirigentes responsables sobre la deuda que arrastra la Provincia, un 44,5% de los bonaerenses coincide que María Eugenia Vidal tiene mayor incidencia sobre el grosor del endeudamiento. Mientras que un 31,9% señala a Daniel Scioli como responsable.
Por otro lado, un 21,7% de los bonaerense toma a “todos por igual” por las responsabilidades del endeudamiento, dejando a Axel Kicillof con un 1,8% de responsabilidades.
Por otro lado, sobre el manejo de la negociación por parte de la gestión de Axel Kicillof, un 43,5% de los bonaerenses toma como Negativa, mientras que sólo un 38,3% de los consultados cree que la negociación fue buena.
El estudio se realizó durante el 15 y 19 de febrero en todo el territorio de la Provincia sobre 971 casos.