

El Senado dará tratamiento a la renegociación de la deuda impulsada por el Gobierno tras el respaldo unánime de Diputados, con la excepción de los legisladores de la izquierda.
La sesión empezará a las 10 y será presidida por Claudia Abdala, ya que la vice Cristina Kirchner quedó a cargo del Ejecutivo por la gira de Alberto Fernández por Europa para conseguir respaldo para la reestructuración de la deuda con el FMI.
Se descuenta que el Senado sancionará el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Ya que el oficialista Frente de Todos tiene mayoría en el Senado y el interbloque de Juntos por el Cambio le dará luz verde a la propuesta.
El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.
Autoriza al Ministerio de Economía a emitir nuevos títulos públicos para reperfilar el vencimiento de intereses y amortizaciones de capital; determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos; y designar instituciones o asesores financieros para que actúen como coordinadores en el proceso de estructuración, entre otras facultades.