

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió un grupo de intendentes bonaerenses del PRO, con la idea de consolidar su liderazgo y posicionarse como el principal dirigente opositor en todo el país.
Hace algunas semanas, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, comenzó su recorrida por la Costa bonaerense, donde se reunió con jóvenes militantes y quienes le llevaron “algunos proyectos” para “consolidar en el territorio”.
Se trata de una movida donde se puede ver un corrimiento del expresidente, Mauricio Macri y donde se nota el desgaste de la conducción de María Eugenia Vidal, cada vez más fuera de la escena de conducción.
Terminé mi visita a Mar del Plata charlando con jóvenes. Escucharlos a ustedes nos ayuda a seguir creciendo y fomentar los valores que queremos transmitir. 🙌🏼 pic.twitter.com/q2e5nMrfZj
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 10, 2020
Oficialmente, el encuentro giró en torno a estrategias para la promoción del turismo en las localidades provinciales, a partir del modelo porteño. Sin embargo, la reunión sirvió para que Rodríguez Larreta ponga un pie en la provincia, un territorio que desde la salida de María Eugenia Vidal de la Gobernación es pretendido por varias figuras del PRO, entre ellas el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
De la reunión participaron los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perié (Ramallo), Gustavo Notararigo (Saavedra), José Castro (San Miguel de Monte) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco), todos dirigentes que tuvieron que derrotaron a intendentes peronistas para acceder al poder. También participó el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino.