

Los Farmacéuticos de La Plata volvieron a reclamar por una deuda que arrastra el PAMI con el sector desde la gestión de Mauricio Macri, aunque la situación se agudiza y hay amenazas de un cese en el servicio.
Si bien PAMI presentó una propuesta de pago, desde los farmacéuticos dijeron que se trata de una oferta “inviable” y que puede hacer peligrar la situación financiera de todo el sector, repercutiendo directamente en la atención de los afiliados.
La deuda que la obra social de los jubilados mantiene con los Farmacéuticos es de los saldos de septiembre, octubre y noviembre. Y la propuesta para la cancelación es el pago del 50% de la deuda en tres cuotas y del otro 50% en 9 cuotas a partir de abril.
“Aceptar el pago en 12 cuotas no es una opción. Es un rotundo fracaso en la negociación” aseguraron los Farmacéuticos luego de la reunión mantenida en la Filial.
“Las farmacias no podemos más. Ya no podemos dar lo que no tenemos. Y los afiliados de PAMI caminan, preguntan, toman micros o remises buscando resolver de qué manera acceden a su medicamento”, continuaron.
Cabe destacar que esta situación se encuentra atravesada por otro incumplimiento de pago por parte del IOMA. La obra social bonaerense debe el saldo de septiembre y octubre, mientras que en los próximos días vence el anticipo de noviembre.